jueves, 6 de junio de 2013

La comida basura o comida chatarra (Traducción literal del término en inglés: Junk Food) contiene, por lo general, altos niveles de grasassalcondimentos o azúcares (que estimulan elapetito y la sed, lo que tiene un gran interés comercial para los establecimientos que proporcionan ese tipo de comida) y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato monosódico(potenciador del sabor) o la tartracina (colorante alimentario).
Potencialmente todos los alimentos son perjudiciales para la salud si se abusa de su consumo, pero los que se consideran comida basura lo hacen en mayor medida por necesitarse menores cantidades para producir efectos adversos, o por consumirse en mayores cantidades, dada su facilidad de consumo (comida rápida) o el prestigio social de su consumo (ligado a formas de ocio juvenil). También puede ocurrir que determinados grupos de población, o los que padecen determinadas enfermedades previas, sean más sensibles a sus efectos. Suele relacionarse el consumo de comida basura con la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes del tipo II, las caries y la celulitis. La comida chatarra le brinda al consumidor grasas, colesterol, azúcares y sal, mientras una verdadera comida debe proveer fibrasproteínascarbohidratosvitaminas y minerales necesarios para el rendimiento del cuerpo.

Si una persona consumiese comida chatarra todos los días tendría más probabilidades de padecer enfermedades sanguíneas, obesidaddiabetes y colesterol alto. No es lo mismo si esta comida se consume una vez a la semana, que todos los días. Las consecuencias pueden ser irreversibles y hasta lamentables. Los hábitos alimenticios que hemos adquirido con el tiempo y la vida moderna, se han transformado en un hábito que atenta contra la salud. Algunos de alimentos chatarra, comunes en muchos hogares son: hamburguesassalchichaspatatas fritas,productos congelados para la preparación en microondas, bebidas gaseosas, dulces entre otros. El tomate o la lechuga frescos que acompañan a algunos de estos alimentos es lo único que no debe considerarse basura, por su contenido en vitaminas y fibra.


COMO TRATAR DE PREVENIR LA COMIDA CHATARRA?...
Los alimentos saludablesbrindan las condiciones necesarias para que el organismo esté en su mejor estado durante el estudio. Sin embargo, las comidas rápidas o comidas chatarra, tan de moda en el mundo de hoy, en vez de favorecer, perjudican considerablemente a nuestro organismo y por ende también alteran nuestro rendimiento durante el estudio.
Un estudiante u opositor debería evitar el consumo de comidas rápidas y ricas en grasas. Esta clase de comidas no solo son causa de sobrepeso u obesidad, sino que también producen digestiones pesadas, perjudiciales para cualquier estudiante.
Las grasas saturadas, presentes en la comida rápida, pueden causar alteraciones en la salud vascular cerebral. A su vez, los productos con un alto contenido de azúcares producen excesiva hiperactividad y nerviosismo, lo que afecta el rendimiento de un estudiante.
Las comidas rápidas, los dulces, las bebidas azucaradas, entre otros alimentos, si bien proporcionan energía, también son causas importantes del sobrepeso. Por ello, es recomendable que un estudiante reemplace estos alimentos por frutas, yogurts, sándwiches naturales, etc.
ALGUNOS INDICADORES DE RIESGOS QUE VEMOS POR EL AUMENTO DE COMIDAS RAPIDAS EN EL MUNDO.


EN LOS SIGHUIENTES ENLACES PODEMOS ENCONTRAR UN POCO MAS DE IMFORMACION SOBRE LA COMIDA CHATARRA Y TODAS SUS CONSECUENCIAS COMO TAL.
www.nutrinfo.com/pagina/info/tesis_final1.pdf
www.slideshare.net/Ada007/comidas-chatarra-y-comida-rpida
www.bcn.cl › Mirada en Profundidad
www.inn.gob.ve/modules.php?name=News&file=article&sid=434



PRACTICAMENTE NUESTRO CUERPO SE HA CONVERTIDO MAS EN LAS COMIDAS CHATARRAS QUE EN CUERPOS SANOS Y LLENOS DE ENERGIAS                            
POR FAVOR CUIDATE Y VALORA TU SALUD PORQUE CADA VEZ LOS NUEVOS INVENTOS DE RECETAS Y COSAS ARTIFICIALES VAN ACABANDO CON NUESTRA SALUD Y AUN MAS CON NUESTRAS VIDAS
QUERER TU SALUD "ES VIDA"
SDEILING ZAPATA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario